viernes, 13 de julio de 2012

La importancia de ayudar

No hay mayor satisfacción que brindar tu ayuda al resto y ver su felicidad, esta acción simplemente no tiene precio.
Existen tantos problemas que afectan gravemente a la humanidad, como la hambruna, la pobreza, la falta de hogar, la contaminación, las enfermedades y la ignorancia, pero así mismo vivimos en un mundo donde las personas brindan muy poca contribución.  Alguna vez se ha puesto a pensar ¿Qué sería de este mundo si las personas dejaran de ser tan egoístas y pensar un poco en ayudar al resto?
Pues las empresas sociales sí lo han hecho. Mohamad Yannus dijo:” Todo ser humano nace y llega a este mundo completamente equipado no solo para cuidarse a sí mismo sino para contribuir al bienestar del mundo como un todo”  Este profesor universitario es el fundador de una empresa social, donde el dejó a un lado su profesión para dedicarse a ayudar a los pobres. Para este señor la importancia de ayudar al resto se convirtió en una vocación más no algo momentáneo o un hobbie.
Esta empresa es un excelente ejemplo a seguir para cada una de las personas de este mundo. Lo que Yannus hizo fue fundar un exitoso banco para los pobres, donde se les daba prestamos sin engaños o con intereses muy altos y así se les permitió crecer económicamente y mejorar su situación de vida. Se ha visto que en situaciones de desastre, o en situaciones como dar dinero a una fundación o a los pobres, la mayoría de nosotros ayudamos sin pensarlo dos veces por cuestiones de compasión y solidaridad Pero en esta empresa social lo que  Mohamad propone ayudar a los pobres como una forma de vida, como una responsabilidad social, que es rentable. La satisfacción que brinda el auxiliar al que lo necesita sin buscar un beneficio a cambio, es algo maravilloso, es una acción que llena como persona, llena el alma. Mohamad es un hombre muy inteligente que busco como negocio ayudar al que lo necesitaba y esto demostró que
Preocuparse por los demás y brindarles tu apoyo es más que solo un acto de solidaridad debe de ser una responsabilidad social, que te define como persona. En este mundo se necesita de más personas con una responsabilidad social y no solo de buen corazón. Se necesita más que la ayuda de vez en cuando para acabar con la pobreza y las necesidades, se necesita que estén dispuestos a ayudar día a día de una forma significante que este enfocado en el verdadero cambio. Es verdad el dicho”hoy por ti, mañana por mí”, pero lo que las personas deben de hacer es abrir sus ojos, y darse cuenta que la ayuda de una vez al mes o una vez al año no logra cambios, el verdadero cambio está en la constancia, es por esto que esta empresa de responsabilidad social me parece estupenda. Más personas deberían de seguir el ejemplo de Mohamad como hombre y como profesional. Como lo dije en un inicio, ver la cara sonriente de alguien al que le brindaste tu ayuda sin esperara nada a cambio, simplemente no tiene precio es una acción que me llena el alma que los bolsillos.
Por:Daniela Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario