viernes, 13 de julio de 2012

Relación entre la empresa social y el gobierno

El verdadero propósito de la empresa social es poder atender de manera prioritaria las necesidades sociales como: empleo, educación y salud. Es por eso que en los años 60 Mohamad Yannus creó esta entidad que no busca obtener fines lucrativos particulares, sino que está diseñada para ser autosostenible, y los ingresos que esta genera van para la empresa  y no para los accionistas ni empleados.
La empresa social surge del apuro que tiene la sociedad en resolver los problemas sociales, ya que, el gobierno tiene cierta incapacidad para cubrir con todas y cada una de las necesidades que aparecen dentro de la sociedad.
La empresa social está al tanto de que la responsabilidad de resolver los problemas sociales es compartida entre el gobierno y los ciudadanos. También reconoce ciertas habilidades que tienen los ciudadanos y que el gobierno carece. Los ciudadanos son más creativos y pueden innovar constantemente, lo que el gobierno no pude hacer con tanta frecuencia.
Es por eso que el gobierno puede colaborar con empresas sociales administradas por los ciudadanos, o pueden también crear sus propias empresas sociales para así poder combatir con la pobreza.
La empresa social es una excelente opción para  que un país crezca y se desarrolle de una mejor manera. Por otro lado, esta empresa no busca hacer utilidades a costa de los pobres, sino que, a través de metas a largo plazo desean acabar con la pobreza.              

Por: Belen Andrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario